• Ahorro para el retiro
• Futuro financiero
Muchas veces estamos más preocupados por el futuro que por el presente, sin embargo, el prever cosas nos puede tranquilizar un poco.
Actualmente nuestra mayor inquietud es nuestro futuro financiero y constantemente nos estamos cuestionando sobre cuál es mejor opción para nuestro retiro ¿Tener un Afore o contratar un plan de ahorro personal?
Las afores fueron creadas para resguardar y hacer crecer el dinero de las cuentas de los trabajadores, sin embargo, se estima que muchos de éstos no alcanzarán una pensión digna.
Un Plan Personal de Retiro, como su nombre lo indica, es un producto de ahorro e inversión que únicamente se alimenta de los ahorros que deposite directamente, los cuales le generarán rendimientos.
Las Afores se nutren a través del sistema tripartita, donde el patrón, el trabajador y el gobierno aporta recursos para el retiro.
En un Plan Personal para el Retiro, tú cargas con todas las aportaciones, y puede ser utilizada en caso de invalidez o incapacidad del titular.
Podría decirse que ninguno es mejor que otro, simplemente se complementan, es decir, si tienes una cuenta AFORE, ésta no será suficiente y es ahí donde entra el PPR.
El mejor aliado para nuestro retiro, es el tiempo, es decir, el escenario ideal es que prácticamente desde que inicias tu vida laboral tienes que pensar en un plan de ahorro para tu retiro.
Los primeros años es difícil ver un rendimiento sorprendente, pero a 20 o 30 años tu inversión tendrá un crecimiento muy considerable. Si quieres aprender un poco sobre las inversiones, te invitamos a visitar Inversiones en tiempos de COVID-19 y Millenials vs Inversiones
En México existen distintas instituciones financieras especializadas en el retiro, pero si buscas una solución personalizada y que te ayude a decidir, la mejor opción es GMSS y asociados, contamos con los mejores expertos en inversiones para cumplir tu objetivo.
Encuesta «Ahorro y Futuro ¿Cómo piensan los mexicanos? | AMAFORE
Complemente su pensión con ayuda de un plan personal de retiro | EL ECONOMISTA