Hola a todos, les traemos un blog más antes de que termine el mes de diciembre sobre un tema que podría afectarnos iniciando el nuevo año.
Antes del 1 de enero del próximo año 2023 todas las personas morales y físicas deberán actualizar su domicilio fiscal para evitar una multa que va dese los $3870 hasta los $11600 pesos, de acuerdo con el artículo 79 del Código Fiscal de la Federación.
En el artículo 29 del código civil federal indica que el domicilio de las personas físicas es el lugar donde residen habitualmente, y a falta de éste, el lugar del centro principal de sus negocios; en ausencia de éstos, el lugar donde simplemente residan y, en su defecto, el lugar donde se encontraren.
En el artículo 10 del código fiscal de la federación tratándose de una persona física:
Tratándose de una persona moral:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide que el contribuyente ponga un domicilio fiscal para que tengan una información más detallada del contribuyente. Y así poder mandar avisos, para inspeccionar y revisar sus actividades cuando lo consideren necesario, por ejemplo:
Recuerda que en GMSS podemos ayudarte con este proceso y muchos más en materia jurídica, contable y fiscal, contáctanos.
portal del SAT| SAT
Antes de 2023 actualiza tu domicilio fiscal y evita multas | UNO TV